Fotografía matemática para argumentar la fracción
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 75 ; p. 66-71Resumen:
Ante la necesidad de comunicar en el aula los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de una secuencia sobre fracciones, se propone una experiencia o actividad competencial llevada a cabo con alumnos de tercero de primaria que promueve la construcción de diferentes significados de la fracción, el uso de diversas representaciones del concepto y su aplicación en distintos contextos de la vida cotidiana. Se demuestra como la fotografía, además de ser considerada un recurso didáctico que permite la construcción de conocimiento matemático significativo y funcional, también fomenta la argumentación matemática en el aula.
Ante la necesidad de comunicar en el aula los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de una secuencia sobre fracciones, se propone una experiencia o actividad competencial llevada a cabo con alumnos de tercero de primaria que promueve la construcción de diferentes significados de la fracción, el uso de diversas representaciones del concepto y su aplicación en distintos contextos de la vida cotidiana. Se demuestra como la fotografía, además de ser considerada un recurso didáctico que permite la construcción de conocimiento matemático significativo y funcional, también fomenta la argumentación matemática en el aula.
Leer menos