Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fotografía matemática para argumentar la fracción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188312
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morros Masana, Aida; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa; Fernández Moreno, Pilar; Boukafri Itahriouan, Kaouthar
Fecha:
2017
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 75 ; p. 66-71
Resumen:

Ante la necesidad de comunicar en el aula los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de una secuencia sobre fracciones, se propone una experiencia o actividad competencial llevada a cabo con alumnos de tercero de primaria que promueve la construcción de diferentes significados de la fracción, el uso de diversas representaciones del concepto y su aplicación en distintos contextos de la vida cotidiana. Se demuestra como la fotografía, además de ser considerada un recurso didáctico que permite la construcción de conocimiento matemático significativo y funcional, también fomenta la argumentación matemática en el aula.

Ante la necesidad de comunicar en el aula los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de una secuencia sobre fracciones, se propone una experiencia o actividad competencial llevada a cabo con alumnos de tercero de primaria que promueve la construcción de diferentes significados de la fracción, el uso de diversas representaciones del concepto y su aplicación en distintos contextos de la vida cotidiana. Se demuestra como la fotografía, además de ser considerada un recurso didáctico que permite la construcción de conocimiento matemático significativo y funcional, también fomenta la argumentación matemática en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; actividades escolares; concurso; medios audiovisuales; fotografía; argumentación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.