Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La webserie en el aula de ELE : una propuesta desde la interculturalidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188290
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
Ver/Abrir
POOLE.pdf (521.7Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Poole Torres, Ana; Andújar Molina, Olvido E.
Fecha:
2019
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera: 2019, n. 31 ; 25 p.
Resumen:

La educación intercultural está considerada como uno de los enfoques predominantes en numerosas propuestas educativas. Al ser el aula de lengua extranjera un espacio de enseñanza-aprendizaje multicultural, caracterizado por la diversidad, cada vez se hace más necesario el desarrollo de la competencia intercultural si se quiere ofrecer una enseñanza de calidad en una sociedad cada vez más multilingüe y multicultural. La investigación del Marco de Referencia para los Enfoques Plurales de las Lenguas y de las Culturas en Europa (en adelante MAREP 2007) destaca que esta competencia es generalmente relegada, o excluida del currículum de las clases de lengua extranjera, para dar prioridad al desarrollo de la competencia lingüística. A esto se une la falta de capacitación o inadecuada formación de los docentes para el desarrollo de dicha competencia. En el apartado teórico se hace un recorrido por las perspectivas que conducen a la adquisición de la llamada competencia intercultural y los contenidos más importantes que la integran, que posteriormente se llevarán a una propuesta didáctica, destinada a desarrollar la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de ELE.

La educación intercultural está considerada como uno de los enfoques predominantes en numerosas propuestas educativas. Al ser el aula de lengua extranjera un espacio de enseñanza-aprendizaje multicultural, caracterizado por la diversidad, cada vez se hace más necesario el desarrollo de la competencia intercultural si se quiere ofrecer una enseñanza de calidad en una sociedad cada vez más multilingüe y multicultural. La investigación del Marco de Referencia para los Enfoques Plurales de las Lenguas y de las Culturas en Europa (en adelante MAREP 2007) destaca que esta competencia es generalmente relegada, o excluida del currículum de las clases de lengua extranjera, para dar prioridad al desarrollo de la competencia lingüística. A esto se une la falta de capacitación o inadecuada formación de los docentes para el desarrollo de dicha competencia. En el apartado teórico se hace un recorrido por las perspectivas que conducen a la adquisición de la llamada competencia intercultural y los contenidos más importantes que la integran, que posteriormente se llevarán a una propuesta didáctica, destinada a desarrollar la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de ELE.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; medios audiovisuales; educación inter-cultural; competencia comunicativa; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.