Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Entre virtuales y manipulativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188288
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Murcia Carrión, José Ángel
Fecha:
2017
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 75 ; p. 45-51
Resumen:

Más allá de bloques de contenidos conceptuales, la normativa curricular y la propia comunidad educativa coinciden en definir la importancia de que, en la práctica matemática, el niño desarrolle el gusto por la investigación y la capacidad de abstracción, y logre aplicar el razonamiento matemático a su vida cotidiana. Así pues, se abordan estrategias distintas para ir en esta dirección, como pedir a los alumnos que inventen problemas, integrar las operaciones en juegos o identificar las fracciones por su expresión simbólica. La manipulación, física o virtual, mejora la motivación y la comprensión.

Más allá de bloques de contenidos conceptuales, la normativa curricular y la propia comunidad educativa coinciden en definir la importancia de que, en la práctica matemática, el niño desarrolle el gusto por la investigación y la capacidad de abstracción, y logre aplicar el razonamiento matemático a su vida cotidiana. Así pues, se abordan estrategias distintas para ir en esta dirección, como pedir a los alumnos que inventen problemas, integrar las operaciones en juegos o identificar las fracciones por su expresión simbólica. La manipulación, física o virtual, mejora la motivación y la comprensión.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; desarrollo de programas de estudios; técnica de enseñanza; medios de enseñanza; abstracción; investigación; razonamiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.