@article{11162/188288, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188288}, abstract = {Más allá de bloques de contenidos conceptuales, la normativa curricular y la propia comunidad educativa coinciden en definir la importancia de que, en la práctica matemática, el niño desarrolle el gusto por la investigación y la capacidad de abstracción, y logre aplicar el razonamiento matemático a su vida cotidiana. Así pues, se abordan estrategias distintas para ir en esta dirección, como pedir a los alumnos que inventen problemas, integrar las operaciones en juegos o identificar las fracciones por su expresión simbólica. La manipulación, física o virtual, mejora la motivación y la comprensión.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 75 ; p. 45-51}, keywords = {matemáticas}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {abstracción}, keywords = {investigación}, keywords = {razonamiento}, title = {Entre virtuales y manipulativos}, author = {Murcia Carrión, José Ángel}, }