Manipulativos físicos y virtuales
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Fecha:
2017Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 75 ; p. 14-21Resumen:
Manipulativos físicos y manipulativos virtuales coexisten complementándose y ninguna de las dos clases debe considerarse sucedánea de la otra. Se argumenta como ambas, a pesar de sus evidentes diferencias, pueden facilitar una metodología activa y constructiva de las matemáticas en primaria que se apoye continuamente en lo sensorial e intuitivo, incluso en lo experimental. Sin embargo, también se cuestiona si ambas clases tienen el mismo potencial de desarrollo, diversificación e integración.
Manipulativos físicos y manipulativos virtuales coexisten complementándose y ninguna de las dos clases debe considerarse sucedánea de la otra. Se argumenta como ambas, a pesar de sus evidentes diferencias, pueden facilitar una metodología activa y constructiva de las matemáticas en primaria que se apoye continuamente en lo sensorial e intuitivo, incluso en lo experimental. Sin embargo, también se cuestiona si ambas clases tienen el mismo potencial de desarrollo, diversificación e integración.
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