La observación como forma de conocimiento
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1985, n. 1 ; p. 161-165Resumen:
Se explica el acto de observar y apreciar los matices de una obra de arte dos procesos : introspección y extrospección. Ambos procesos son útiles, pues ayudan a adentrarse en la comprensión de una experiencia introspectiva cercana a la esencia pura del acto creador y a apreciar la proyección del universo entero del artista a través de su propia obra. A su vez, la observación artística también permite valorar otros aspectos extrospectivos, como la construcción temática, la espacialidad, la sutileza o la ambigüedad de la pintura, que igualmente aportan un conocimiento muy enriquecido al observador.
Se explica el acto de observar y apreciar los matices de una obra de arte dos procesos : introspección y extrospección. Ambos procesos son útiles, pues ayudan a adentrarse en la comprensión de una experiencia introspectiva cercana a la esencia pura del acto creador y a apreciar la proyección del universo entero del artista a través de su propia obra. A su vez, la observación artística también permite valorar otros aspectos extrospectivos, como la construcción temática, la espacialidad, la sutileza o la ambigüedad de la pintura, que igualmente aportan un conocimiento muy enriquecido al observador.
Leer menos