Mostrar el registro sencillo del ítem
La observación como forma de conocimiento
dc.contributor.author | Sánchez Calderón, Fernando | |
dc.date.issued | 1985 | |
dc.identifier.citation | p. 165 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188274 | |
dc.description.abstract | Se explica el acto de observar y apreciar los matices de una obra de arte dos procesos : introspección y extrospección. Ambos procesos son útiles, pues ayudan a adentrarse en la comprensión de una experiencia introspectiva cercana a la esencia pura del acto creador y a apreciar la proyección del universo entero del artista a través de su propia obra. A su vez, la observación artística también permite valorar otros aspectos extrospectivos, como la construcción temática, la espacialidad, la sutileza o la ambigüedad de la pintura, que igualmente aportan un conocimiento muy enriquecido al observador. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 1985, n. 1 ; p. 161-165 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | pintura | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.title | La observación como forma de conocimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |