Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Calderón, Fernando
dc.date.issued1985
dc.identifier.citationp. 165spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188274
dc.description.abstractSe explica el acto de observar y apreciar los matices de una obra de arte dos procesos : introspección y extrospección. Ambos procesos son útiles, pues ayudan a adentrarse en la comprensión de una experiencia introspectiva cercana a la esencia pura del acto creador y a apreciar la proyección del universo entero del artista a través de su propia obra. A su vez, la observación artística también permite valorar otros aspectos extrospectivos, como la construcción temática, la espacialidad, la sutileza o la ambigüedad de la pintura, que igualmente aportan un conocimiento muy enriquecido al observador.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 1985, n. 1 ; p. 161-165spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpinturaspa
dc.subjectartespa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.titleLa observación como forma de conocimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International