«Hacer matemáticas» en las clases de matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 75 ; p. 7-13Resumen:
A pesar de impregnar la sociedad, las TIC no han entrado en las clases de matemáticas. Su presencia y su uso cotidiano en las aulas propiciarían una profunda transformación, no solo en la forma de enseñar y en la forma de aprender, sino también en los contenidos. Las TIC permiten convertir las clases en un laboratorio para «hacer matemáticas» en clase. Introducir verdaderas actividades de investigación para los alumnos es el camino a seguir.
A pesar de impregnar la sociedad, las TIC no han entrado en las clases de matemáticas. Su presencia y su uso cotidiano en las aulas propiciarían una profunda transformación, no solo en la forma de enseñar y en la forma de aprender, sino también en los contenidos. Las TIC permiten convertir las clases en un laboratorio para «hacer matemáticas» en clase. Introducir verdaderas actividades de investigación para los alumnos es el camino a seguir.
Leer menos