Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conectar lenguajes para resolver ecuaciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188248
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuente Pérez, Abraham de la; Deulofeu Piquet, Jordi; Rowland, Tim
Fecha:
2016
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 74 ; p. 68-73
Resumen:

Se describe un conjunto de tareas que tiene por objetivo ayudar a desarrollar el lenguaje algebraico a través de la resolución de problemas. También se muestra cómo las conexiones que proponen los profesores entre diferentes representaciones del mismo concepto son la clave para que los estudiantes interioricen el lenguaje algebraico como una herramienta para resolver ciertos problemas.

Se describe un conjunto de tareas que tiene por objetivo ayudar a desarrollar el lenguaje algebraico a través de la resolución de problemas. También se muestra cómo las conexiones que proponen los profesores entre diferentes representaciones del mismo concepto son la clave para que los estudiantes interioricen el lenguaje algebraico como una herramienta para resolver ciertos problemas.

Leer menos
Materias (TEE):
álgebra; didáctica; solución de problemas; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.