Teatro y drama para potenciar la autoestima y las relaciones saludables en la escuela
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2019, v. 21, n. 1 ; p. 60-84Abstract:
Se desarrolla una metodología innovadora (10³, 10tips-10days-10books) para estudiantes de secundaria, basada en un taller dramático-emocional e interactivo, asentado teóricamente en principios de neuroeducación y procesos de aprendizaje sostenidos en el mimetismo de las neuronas espejo. Durante diez días, los estudiantes realizaron actividades, ejercicios e interacciones, que les ayudaron a cooperar con otros, a adquirir formas de canalizar la energía positiva e intercambiar emociones de manera adecuada, trabajando individualmente o en grupo.
Se desarrolla una metodología innovadora (10³, 10tips-10days-10books) para estudiantes de secundaria, basada en un taller dramático-emocional e interactivo, asentado teóricamente en principios de neuroeducación y procesos de aprendizaje sostenidos en el mimetismo de las neuronas espejo. Durante diez días, los estudiantes realizaron actividades, ejercicios e interacciones, que les ayudaron a cooperar con otros, a adquirir formas de canalizar la energía positiva e intercambiar emociones de manera adecuada, trabajando individualmente o en grupo.
Leer menos