@article{11162/188046, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188046}, abstract = {Se desarrolla una metodología innovadora (10³, 10tips-10days-10books) para estudiantes de secundaria, basada en un taller dramático-emocional e interactivo, asentado teóricamente en principios de neuroeducación y procesos de aprendizaje sostenidos en el mimetismo de las neuronas espejo. Durante diez días, los estudiantes realizaron actividades, ejercicios e interacciones, que les ayudaron a cooperar con otros, a adquirir formas de canalizar la energía positiva e intercambiar emociones de manera adecuada, trabajando individualmente o en grupo.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2019, v. 21, n. 1 ; p. 60-84}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {teatro}, keywords = {actividad artística}, keywords = {autoestima}, keywords = {emoción}, keywords = {educación para la salud mental}, keywords = {relaciones intergrupales}, title = {Teatro y drama para potenciar la autoestima y las relaciones saludables en la escuela}, doi = {10.17561/ae.v21i1.4}, author = {Caballero García, Presentación Ángeles and Manzano Redondo, Álvaro}, }