El cine didáctico y los estilos cognitivos : un modelo de análisis interactivo
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1985Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 412-416Abstract:
Se estudia la interacción entre el cine didáctico y los estilos cognitivos, para ello se pretende dar respuesta a la hipótesis que especifica que la interacción dada entre las características diferenciales de los alumnos, identificadas como dependencia e interdependencia de campo, y las características estructurales y temáticas de las películas didácticas monoconceptuales, debe tener una influencia significativa en el rendimiento y las actitudes de los sujetos de la muestra. El método de muestreo utilizado ha sido probabilístico sustentado en la identificación de dos estractos: centros públicos de EGB de clase social medio- baja en Sevilla capital y centros privados de EGB de clase social medio-baja en Sevilla capital. Se ha aplicado la técnica de muestreo estratificado aleatorio con afijación proporcional. El tamaño de la muestra es de 475 alumnos.
Se estudia la interacción entre el cine didáctico y los estilos cognitivos, para ello se pretende dar respuesta a la hipótesis que especifica que la interacción dada entre las características diferenciales de los alumnos, identificadas como dependencia e interdependencia de campo, y las características estructurales y temáticas de las películas didácticas monoconceptuales, debe tener una influencia significativa en el rendimiento y las actitudes de los sujetos de la muestra. El método de muestreo utilizado ha sido probabilístico sustentado en la identificación de dos estractos: centros públicos de EGB de clase social medio- baja en Sevilla capital y centros privados de EGB de clase social medio-baja en Sevilla capital. Se ha aplicado la técnica de muestreo estratificado aleatorio con afijación proporcional. El tamaño de la muestra es de 475 alumnos.
Leer menos