Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gestión de la actividad matemática : intervenciones en las que se moviliza el razonamiento proporcional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187984
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sordo Juanena, José María; Baeza Alba, Miguel Ángel; Joglar Prieto, Nuria
Fecha:
2016
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 14-20
Resumen:

Con el fin de evitar el uso indiscriminado de la regla de tres, se propone una serie de actividades en el primer ciclo de ESO en las que el razonamiento proporcional es crucial para su resolución. El objetivo es definir los objetivos matemáticos de aprendizaje y las condiciones necesarias para su consecución.

Con el fin de evitar el uso indiscriminado de la regla de tres, se propone una serie de actividades en el primer ciclo de ESO en las que el razonamiento proporcional es crucial para su resolución. El objetivo es definir los objetivos matemáticos de aprendizaje y las condiciones necesarias para su consecución.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; actividades escolares; razonamiento; método de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.