Los deberes desde la perspectiva de los estudiantes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 74 ; p. 47-54Resumen:
Se analizan las percepciones de los alumnos de secundaria acerca de los deberes o tareas de matemáticas a partir de los datos recogidos de los estudiantes portugueses que participan en un proyecto internacional que implica a España, Noruega, Portugal y Turquía. Los resultados que se presentan revelan algunas diferencias interesantes entre lo que los estudiantes esperan de la tarea, la función asignada a ella, y lo que creen que son las intenciones de los maestros al proponer la tarea.
Se analizan las percepciones de los alumnos de secundaria acerca de los deberes o tareas de matemáticas a partir de los datos recogidos de los estudiantes portugueses que participan en un proyecto internacional que implica a España, Noruega, Portugal y Turquía. Los resultados que se presentan revelan algunas diferencias interesantes entre lo que los estudiantes esperan de la tarea, la función asignada a ella, y lo que creen que son las intenciones de los maestros al proponer la tarea.
Leer menos