Interpretar la comprensión en entornos lúdicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 74 ; p. 41-45Resumen:
Se describe una propuesta metodológica para interpretar la comprensión de los estudiantes cuando desarrollan su actividad matemática en contextos de aprendizaje compartido donde los procesos cognitivos, discursivos y afectivos interactúan de manera compleja. A su vez, se muestra su operatividad en la práctica aplicándola en un episodio concreto de interpretación en el aula donde alumnos de primer curso de educación secundaria practican la equivalencia de fracciones con el juego del dominó.
Se describe una propuesta metodológica para interpretar la comprensión de los estudiantes cuando desarrollan su actividad matemática en contextos de aprendizaje compartido donde los procesos cognitivos, discursivos y afectivos interactúan de manera compleja. A su vez, se muestra su operatividad en la práctica aplicándola en un episodio concreto de interpretación en el aula donde alumnos de primer curso de educación secundaria practican la equivalencia de fracciones con el juego del dominó.
Leer menos