Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Articular el conocimiento matemático : descripciones infantiles de la resolución de problemas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187926
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castro Hernández, Carlos de; Ramírez García, Mónica
Fecha:
2016
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 28-34
Resumen:

Se describe cómo se ha utilizado la idea de competencia matemática para enriquecer y transformar la resolución de problemas en primer curso de primaria. Ampliando el rango de problemas, y planteándolos dentro de un contexto de comunicación escrita, se consigue dar un sentido curricular nuevo a la resolución de problemas. A su vez, se Ilustra este enfoque con ejemplos de cómo los niños resuelven un problema de división inventando estrategias con ayuda de materiales manipulativos, y cómo elaboran descripciones escritas de sus estrategias para comunicar su pensamiento matemático.

Se describe cómo se ha utilizado la idea de competencia matemática para enriquecer y transformar la resolución de problemas en primer curso de primaria. Ampliando el rango de problemas, y planteándolos dentro de un contexto de comunicación escrita, se consigue dar un sentido curricular nuevo a la resolución de problemas. A su vez, se Ilustra este enfoque con ejemplos de cómo los niños resuelven un problema de división inventando estrategias con ayuda de materiales manipulativos, y cómo elaboran descripciones escritas de sus estrategias para comunicar su pensamiento matemático.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; solución de problemas; destreza; estrategia de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.