@article{11162/187926, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187926}, abstract = {Se describe cómo se ha utilizado la idea de competencia matemática para enriquecer y transformar la resolución de problemas en primer curso de primaria. Ampliando el rango de problemas, y planteándolos dentro de un contexto de comunicación escrita, se consigue dar un sentido curricular nuevo a la resolución de problemas. A su vez, se Ilustra este enfoque con ejemplos de cómo los niños resuelven un problema de división inventando estrategias con ayuda de materiales manipulativos, y cómo elaboran descripciones escritas de sus estrategias para comunicar su pensamiento matemático.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 28-34}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {destreza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Articular el conocimiento matemático : descripciones infantiles de la resolución de problemas}, author = {Castro Hernández, Carlos de and Ramírez García, Mónica}, }