Enseñanza de las matemáticas con sentido
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2015Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 48-54Resumen:
La razonabilidad que las matemáticas aportan se concreta y acrecienta debido a que el hombre identifica patrones en la naturaleza y en el medio social, los piensa y los estudia como prototipos, los organiza y los comunica como relaciones y estructuras.El actual currículo postula que el conocimiento matemático ha de plantear y responder a cuestiones reales, y resolver problemas en diferentes contextos, es decir, desarrollar competencias que permitan dotar de sentido a los contenidos matemáticos. Aprender matemáticas con sentido consiste en atender a sus usos en contexto y ofertar propuestas a las cuestiones que de ello se deriven. Conocer las matemáticas escolares consiste en utilizarlas para resolver problemas individuales cotidianos, responder a cuestiones profesionales, comunicar y organizar información para tomar decisiones fundadas e interpretar datos científicos con criterios apropiados.
La razonabilidad que las matemáticas aportan se concreta y acrecienta debido a que el hombre identifica patrones en la naturaleza y en el medio social, los piensa y los estudia como prototipos, los organiza y los comunica como relaciones y estructuras.El actual currículo postula que el conocimiento matemático ha de plantear y responder a cuestiones reales, y resolver problemas en diferentes contextos, es decir, desarrollar competencias que permitan dotar de sentido a los contenidos matemáticos. Aprender matemáticas con sentido consiste en atender a sus usos en contexto y ofertar propuestas a las cuestiones que de ello se deriven. Conocer las matemáticas escolares consiste en utilizarlas para resolver problemas individuales cotidianos, responder a cuestiones profesionales, comunicar y organizar información para tomar decisiones fundadas e interpretar datos científicos con criterios apropiados.
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