Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El puzle de la cruz : una experiencia emblemática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187893
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Angelo Ramellini, Guido
Fecha:
2012
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 59 ; p. 93-103
Resumen:

Un material clásico como el puzzle de la cruz griega permite fácilmente trasladar competencias adquiridas utilizando materiales manipulables a la resolución de un problema que normalmente se solucionaría a base de álgebra. El problema aparece tanto en la Cyclopedia de Sam Loyd como en Mathematical Discovery de Polya. A nivel didáctico, la experiencia pretende contribuir a las prácticas que favorecen distintas maneras de acercarse a las matemáticas, de visualizar y resolver problemas, y de matematizar el mundo real, ya que cada alumno -¡y cada profesor!- tiene una manera distinta de construir conceptos y referencias.

Un material clásico como el puzzle de la cruz griega permite fácilmente trasladar competencias adquiridas utilizando materiales manipulables a la resolución de un problema que normalmente se solucionaría a base de álgebra. El problema aparece tanto en la Cyclopedia de Sam Loyd como en Mathematical Discovery de Polya. A nivel didáctico, la experiencia pretende contribuir a las prácticas que favorecen distintas maneras de acercarse a las matemáticas, de visualizar y resolver problemas, y de matematizar el mundo real, ya que cada alumno -¡y cada profesor!- tiene una manera distinta de construir conceptos y referencias.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de problemas; matemáticas; medios de enseñanza; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.