@article{11162/187893, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187893}, abstract = {Un material clásico como el puzzle de la cruz griega permite fácilmente trasladar competencias adquiridas utilizando materiales manipulables a la resolución de un problema que normalmente se solucionaría a base de álgebra. El problema aparece tanto en la Cyclopedia de Sam Loyd como en Mathematical Discovery de Polya. A nivel didáctico, la experiencia pretende contribuir a las prácticas que favorecen distintas maneras de acercarse a las matemáticas, de visualizar y resolver problemas, y de matematizar el mundo real, ya que cada alumno -¡y cada profesor!- tiene una manera distinta de construir conceptos y referencias.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 59 ; p. 93-103}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {didáctica}, title = {El puzle de la cruz : una experiencia emblemática}, author = {Angelo Ramellini, Guido}, }