El puzle de la cruz : una experiencia emblemática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 59 ; p. 93-103Resumen:
Un material clásico como el puzzle de la cruz griega permite fácilmente trasladar competencias adquiridas utilizando materiales manipulables a la resolución de un problema que normalmente se solucionaría a base de álgebra. El problema aparece tanto en la Cyclopedia de Sam Loyd como en Mathematical Discovery de Polya. A nivel didáctico, la experiencia pretende contribuir a las prácticas que favorecen distintas maneras de acercarse a las matemáticas, de visualizar y resolver problemas, y de matematizar el mundo real, ya que cada alumno -¡y cada profesor!- tiene una manera distinta de construir conceptos y referencias.
Un material clásico como el puzzle de la cruz griega permite fácilmente trasladar competencias adquiridas utilizando materiales manipulables a la resolución de un problema que normalmente se solucionaría a base de álgebra. El problema aparece tanto en la Cyclopedia de Sam Loyd como en Mathematical Discovery de Polya. A nivel didáctico, la experiencia pretende contribuir a las prácticas que favorecen distintas maneras de acercarse a las matemáticas, de visualizar y resolver problemas, y de matematizar el mundo real, ya que cada alumno -¡y cada profesor!- tiene una manera distinta de construir conceptos y referencias.
Leer menos