Retos en el uso de los videojuegos en el aula
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Fecha:
2016Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 74 ; p. 27-33Resumen:
Ante la potencialidad de los videojuegos comerciales para proponer situaciones matemáticamente interesantes, el profesorado debe afrontar algunos retos para poder utilizar con éxito este recurso en las aulas de educación primaria y secundaria. La motivación, la posibilidad de proporcionar respuestas inmediatas a una acción o el hecho de centrar el foco de la actividad en los propios alumnos son aspectos de los videojuegos que pueden tener una implicación activa en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Ante la potencialidad de los videojuegos comerciales para proponer situaciones matemáticamente interesantes, el profesorado debe afrontar algunos retos para poder utilizar con éxito este recurso en las aulas de educación primaria y secundaria. La motivación, la posibilidad de proporcionar respuestas inmediatas a una acción o el hecho de centrar el foco de la actividad en los propios alumnos son aspectos de los videojuegos que pueden tener una implicación activa en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
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