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dc.contributor.authorAlbarracín Gordo, Lluís
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 33spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187886
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnte la potencialidad de los videojuegos comerciales para proponer situaciones matemáticamente interesantes, el profesorado debe afrontar algunos retos para poder utilizar con éxito este recurso en las aulas de educación primaria y secundaria. La motivación, la posibilidad de proporcionar respuestas inmediatas a una acción o el hecho de centrar el foco de la actividad en los propios alumnos son aspectos de los videojuegos que pueden tener una implicación activa en los procesos de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2016, n. 74 ; p. 27-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleRetos en el uso de los videojuegos en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


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