Preferencias literarias y culturales de un grupo de adolescentes : lecturas híbridas para la formación literaria
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2018, v. 20, n. 2 ; p. 55-74Abstract:
Se presentan las preferencias literarias y culturales de un grupo de adolescentes de tercero de secundaria del área metropolitana de Barcelona. Los datos se recogieron a partir de la elaboración de una tarea comunicativa. La metodología se centró en establecer las frecuencias de las variables registradas y observar la diferenciación en función del sexo. Se propone integrar el cine en las clases de literatura de forma intertextual y también diseñar acciones concretas a partir de los planes lingüísticos de centro.
Se presentan las preferencias literarias y culturales de un grupo de adolescentes de tercero de secundaria del área metropolitana de Barcelona. Los datos se recogieron a partir de la elaboración de una tarea comunicativa. La metodología se centró en establecer las frecuencias de las variables registradas y observar la diferenciación en función del sexo. Se propone integrar el cine en las clases de literatura de forma intertextual y también diseñar acciones concretas a partir de los planes lingüísticos de centro.
Leer menos