Los textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un Proyecto de Lengua de Centro
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2018, v. 20, n. 2 ; p. 1-16Resumen:
Se plantean nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a las necesidades para procurar una respuesta satisfactoria. Se pretende mejorar la competencia en comunicación lingüística (CCL) de los estudiantes que se evidencia como una manera de combatir dos de los principales problemas del sistema educativo español : el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC) ofrecen cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes.
Se plantean nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a las necesidades para procurar una respuesta satisfactoria. Se pretende mejorar la competencia en comunicación lingüística (CCL) de los estudiantes que se evidencia como una manera de combatir dos de los principales problemas del sistema educativo español : el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC) ofrecen cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes.
Leer menos