Matemáticas en la plaza : cien años, cien ideas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 61-67Resumen:
Uno de los problemas que observamos en tercer ciclo de primaria es la dificultad que tiene el alumnado para imaginar las magnitudes en la vida real. Mediante la experiencia que se presenta, se ha intentado facilitar a los alumnos esta relación calculando el área de la plaza de Bunyola, su perímetro, el aforo y la altura de la farola. Para ello, el alumnado ha usado diferentes medidas patrón y distintas estrategias.
Uno de los problemas que observamos en tercer ciclo de primaria es la dificultad que tiene el alumnado para imaginar las magnitudes en la vida real. Mediante la experiencia que se presenta, se ha intentado facilitar a los alumnos esta relación calculando el área de la plaza de Bunyola, su perímetro, el aforo y la altura de la farola. Para ello, el alumnado ha usado diferentes medidas patrón y distintas estrategias.
Leer menos