Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPizà Mut, Catalina
dc.contributor.authorDíaz Nogueira, Blanca
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187833
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los problemas que observamos en tercer ciclo de primaria es la dificultad que tiene el alumnado para imaginar las magnitudes en la vida real. Mediante la experiencia que se presenta, se ha intentado facilitar a los alumnos esta relación calculando el área de la plaza de Bunyola, su perímetro, el aforo y la altura de la farola. Para ello, el alumnado ha usado diferentes medidas patrón y distintas estrategias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 61-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.titleMatemáticas en la plaza : cien años, cien ideasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem