Mostrar el registro sencillo del ítem
Matemáticas en la plaza : cien años, cien ideas
dc.contributor.author | Pizà Mut, Catalina | |
dc.contributor.author | Díaz Nogueira, Blanca | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2014-4784 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187833 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Uno de los problemas que observamos en tercer ciclo de primaria es la dificultad que tiene el alumnado para imaginar las magnitudes en la vida real. Mediante la experiencia que se presenta, se ha intentado facilitar a los alumnos esta relación calculando el área de la plaza de Bunyola, su perímetro, el aforo y la altura de la farola. Para ello, el alumnado ha usado diferentes medidas patrón y distintas estrategias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 61-67 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.title | Matemáticas en la plaza : cien años, cien ideas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Uno : revista de didáctica de las matemáticas | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |