Realidad aumentada en libros digitales educativos y juegos interactivos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/125274Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Resumen:
Se demuestra que la técnica de la Realidad Aumentada (RA) puede ser adaptada como un método de enseñanza con base tecnológica, y que los materiales pedagógicos interactivos complementarios desarrollan habilidades psicomotrices y de percepción espacial de una persona para que pueda integrarse mejor a un colectivo socio-cultural. Se diseña un modelo para un ciclo de comprensión multilenguaje de enseñanza que integre la técnica de la RA con materiales pedagógicos interactivos. Estos pueden ser libros ilustrados con marcadores, vídeos animados, videojuegos complementarios para desarrollar habilidades de comunicación como el habla, la lectura, la escritura o la percepción espacial de una persona con respecto a su entorno, etc.
Se demuestra que la técnica de la Realidad Aumentada (RA) puede ser adaptada como un método de enseñanza con base tecnológica, y que los materiales pedagógicos interactivos complementarios desarrollan habilidades psicomotrices y de percepción espacial de una persona para que pueda integrarse mejor a un colectivo socio-cultural. Se diseña un modelo para un ciclo de comprensión multilenguaje de enseñanza que integre la técnica de la RA con materiales pedagógicos interactivos. Estos pueden ser libros ilustrados con marcadores, vídeos animados, videojuegos complementarios para desarrollar habilidades de comunicación como el habla, la lectura, la escritura o la percepción espacial de una persona con respecto a su entorno, etc.
Leer menos