@phdthesis{11162/187829, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10366/125274}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187829}, abstract = {Se demuestra que la técnica de la Realidad Aumentada (RA) puede ser adaptada como un método de enseñanza con base tecnológica, y que los materiales pedagógicos interactivos complementarios desarrollan habilidades psicomotrices y de percepción espacial de una persona para que pueda integrarse mejor a un colectivo socio-cultural. Se diseña un modelo para un ciclo de comprensión multilenguaje de enseñanza que integre la técnica de la RA con materiales pedagógicos interactivos. Estos pueden ser libros ilustrados con marcadores, vídeos animados, videojuegos complementarios para desarrollar habilidades de comunicación como el habla, la lectura, la escritura o la percepción espacial de una persona con respecto a su entorno, etc.}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Realidad aumentada en libros digitales educativos y juegos interactivos}, author = {Cadeñanes Garnica, Jorge Jonathan}, }