Propuesta curricular para la enseñanza del español como segunda lengua a través de la eduacion intercultural bilingüe en la comunidad achagua del departamento del Meta, Colombia
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/132973View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
Debido al contexto multilingüe y multicultural en el cual se encuentra inmersa la población achagua y su institución educativa, se hace un diagnostico del uso de las lenguas y del diálogo intercultural tanto en la comunidad como sus dos instituciones educativas (Escuela Humapo y Colegio Yaaliakeisy). Además, se propone un currículo fundamentado en la educación intercultural bilingüe que busca satisfacer las necesidades lingüísticas de la comunidad y los estudiantes, y que además, le enseñe a las nuevas generaciones a valorar, fortalecer y respetar su cultura y su lengua mientras aprenden y reconocen y aprenden de las otras etnias minoritarias y de la población mayoritaria.
Debido al contexto multilingüe y multicultural en el cual se encuentra inmersa la población achagua y su institución educativa, se hace un diagnostico del uso de las lenguas y del diálogo intercultural tanto en la comunidad como sus dos instituciones educativas (Escuela Humapo y Colegio Yaaliakeisy). Además, se propone un currículo fundamentado en la educación intercultural bilingüe que busca satisfacer las necesidades lingüísticas de la comunidad y los estudiantes, y que además, le enseñe a las nuevas generaciones a valorar, fortalecer y respetar su cultura y su lengua mientras aprenden y reconocen y aprenden de las otras etnias minoritarias y de la población mayoritaria.
Leer menos