@phdthesis{11162/187782, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10366/132973}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187782}, abstract = {Debido al contexto multilingüe y multicultural en el cual se encuentra inmersa la población achagua y su institución educativa, se hace un diagnostico del uso de las lenguas y del diálogo intercultural tanto en la comunidad como sus dos instituciones educativas (Escuela Humapo y Colegio Yaaliakeisy). Además, se propone un currículo fundamentado en la educación intercultural bilingüe que busca satisfacer las necesidades lingüísticas de la comunidad y los estudiantes, y que además, le enseñe a las nuevas generaciones a valorar, fortalecer y respetar su cultura y su lengua mientras aprenden y reconocen y aprenden de las otras etnias minoritarias y de la población mayoritaria.}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {lengua española}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {Colombia}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lección}, keywords = {grupo étnico}, title = {Propuesta curricular para la enseñanza del español como segunda lengua a través de la eduacion intercultural bilingüe en la comunidad achagua del departamento del Meta, Colombia}, author = {Penagos López, Luis Alberto}, }