El sentido del Currículum Base : análisis teórico y valoración del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/130719Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se profundiza en el estudio del Currículum Base en la educación obligatoria en España. En primer lugar se efectua una revisión bibliográfica, donde se presenta, según los expertos, qué es el Currículum Base, cuáles son los elementos que lo componen y cuáles son argumentos a favor y en contra de que exista en la escolarización obligatoria. En segundo lugar, se realiza una investigación, en la cual se examinarán las áreas o asignaturas en la LOE (2006) y LOMCE (2013) para delimitar cuáles son las disciplinas a las que se les da más importancia en la cultura de España y, posteriormente, se analizará la valoración sobre el Currículum Base de una muestra de maestros y profesores de educación obligatoria de distintos centros educativos de Ávila, Valladolid, Madrid, Salamanca y Toledo.
Se profundiza en el estudio del Currículum Base en la educación obligatoria en España. En primer lugar se efectua una revisión bibliográfica, donde se presenta, según los expertos, qué es el Currículum Base, cuáles son los elementos que lo componen y cuáles son argumentos a favor y en contra de que exista en la escolarización obligatoria. En segundo lugar, se realiza una investigación, en la cual se examinarán las áreas o asignaturas en la LOE (2006) y LOMCE (2013) para delimitar cuáles son las disciplinas a las que se les da más importancia en la cultura de España y, posteriormente, se analizará la valoración sobre el Currículum Base de una muestra de maestros y profesores de educación obligatoria de distintos centros educativos de Ávila, Valladolid, Madrid, Salamanca y Toledo.
Leer menos