Aprendizaje cooperativo con alumnos de altas capacidades
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/129774View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
Se investiga la intervención educativa que se lleva a cabo con los alumnos de altas capacidades a través del aprendizaje cooperativo. Estos alumnos necesitan de la ayuda y colaboración de los otros para lograr verdaderos procesos de aprendizaje. Sin la colaboración de docentes, padres y demás organismos del centro educativo no sería posible ofrecer una respuesta válida y eficaz a las necesidades que presenta este colectivo. Tal como está organizada la escuela del siglo XXI, es necesario establecer y emplear una serie de metodologías y recursos que permitan dar respuesta a las necesidades de todos los alumnos. Por ello, se centran en el aprendizaje cooperativo como estrategia educativa de y para la inclusión de los alumnos que presenten altas capacidades.
Se investiga la intervención educativa que se lleva a cabo con los alumnos de altas capacidades a través del aprendizaje cooperativo. Estos alumnos necesitan de la ayuda y colaboración de los otros para lograr verdaderos procesos de aprendizaje. Sin la colaboración de docentes, padres y demás organismos del centro educativo no sería posible ofrecer una respuesta válida y eficaz a las necesidades que presenta este colectivo. Tal como está organizada la escuela del siglo XXI, es necesario establecer y emplear una serie de metodologías y recursos que permitan dar respuesta a las necesidades de todos los alumnos. Por ello, se centran en el aprendizaje cooperativo como estrategia educativa de y para la inclusión de los alumnos que presenten altas capacidades.
Leer menos