Aprendizaje cooperativo con alumnos de altas capacidades
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/129774Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se investiga la intervención educativa que se lleva a cabo con los alumnos de altas capacidades a través del aprendizaje cooperativo. Estos alumnos necesitan de la ayuda y colaboración de los otros para lograr verdaderos procesos de aprendizaje. Sin la colaboración de docentes, padres y demás organismos del centro educativo no sería posible ofrecer una respuesta válida y eficaz a las necesidades que presenta este colectivo. Tal como está organizada la escuela del siglo XXI, es necesario establecer y emplear una serie de metodologías y recursos que permitan dar respuesta a las necesidades de todos los alumnos. Por ello, se centran en el aprendizaje cooperativo como estrategia educativa de y para la inclusión de los alumnos que presenten altas capacidades.
Se investiga la intervención educativa que se lleva a cabo con los alumnos de altas capacidades a través del aprendizaje cooperativo. Estos alumnos necesitan de la ayuda y colaboración de los otros para lograr verdaderos procesos de aprendizaje. Sin la colaboración de docentes, padres y demás organismos del centro educativo no sería posible ofrecer una respuesta válida y eficaz a las necesidades que presenta este colectivo. Tal como está organizada la escuela del siglo XXI, es necesario establecer y emplear una serie de metodologías y recursos que permitan dar respuesta a las necesidades de todos los alumnos. Por ello, se centran en el aprendizaje cooperativo como estrategia educativa de y para la inclusión de los alumnos que presenten altas capacidades.
Leer menos