@misc{11162/187734, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10366/129774}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187734}, abstract = {Se investiga la intervención educativa que se lleva a cabo con los alumnos de altas capacidades a través del aprendizaje cooperativo. Estos alumnos necesitan de la ayuda y colaboración de los otros para lograr verdaderos procesos de aprendizaje. Sin la colaboración de docentes, padres y demás organismos del centro educativo no sería posible ofrecer una respuesta válida y eficaz a las necesidades que presenta este colectivo. Tal como está organizada la escuela del siglo XXI, es necesario establecer y emplear una serie de metodologías y recursos que permitan dar respuesta a las necesidades de todos los alumnos. Por ello, se centran en el aprendizaje cooperativo como estrategia educativa de y para la inclusión de los alumnos que presenten altas capacidades.}, keywords = {cooperación}, keywords = {superdotado}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {intervención}, keywords = {integración escolar}, title = {Aprendizaje cooperativo con alumnos de altas capacidades}, author = {Herrera Lara, Inmaculada}, }