Evaluación con respecto al criterio en matemáticas : proyecto E.A.O.-TOAM
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 155-159Resumen:
Se presenta un estudio cuasi-experimental llevado a término en el Proyecto E.A.O.-TOM, del Departamento d'Esenyament de la Generalitat de Catalunya en el curso 1984-1985 y cuya finalidad es: por un lado controlar a través de un instrumento externo las diferencias existentes entre el "grupo control" y el "grupo experimental" en cuanto al proceso global de aprendizaje, a los niveles didácticos (concepto, habilidad mecánica y razonamiento) y el aprendizaje de las distintas áreas de contenido de la materia. Por otro lado contrastar los resultados de las Pruebas TOAM, con los de un instrumento evaluativo externo. Para la consecución los objetivos fue necesario el trabajo previo de la confección de tres pruebas -una para cada Ciclo de E.G.B.-, así como su análisis y la comprobación de su fiabilidad y validez.
Se presenta un estudio cuasi-experimental llevado a término en el Proyecto E.A.O.-TOM, del Departamento d'Esenyament de la Generalitat de Catalunya en el curso 1984-1985 y cuya finalidad es: por un lado controlar a través de un instrumento externo las diferencias existentes entre el "grupo control" y el "grupo experimental" en cuanto al proceso global de aprendizaje, a los niveles didácticos (concepto, habilidad mecánica y razonamiento) y el aprendizaje de las distintas áreas de contenido de la materia. Por otro lado contrastar los resultados de las Pruebas TOAM, con los de un instrumento evaluativo externo. Para la consecución los objetivos fue necesario el trabajo previo de la confección de tres pruebas -una para cada Ciclo de E.G.B.-, así como su análisis y la comprobación de su fiabilidad y validez.
Leer menos