Incidencia de variables institucionales en variables de aula
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1989, v. 7, n. 13 ; p. 147-163Resumen:
Se pretende analizar como evoluciona la enseñanza desde la consideración de variables relativas al aula y variables relativas al contexto más amplio del centro escolar. Considerando el centro escolar en su totalidad como un entorno de aprendizaje, se pasa a tener en cuenta variables institucionales en relación con lo que ocurre en el aula. Se trata de considerar a los centros escolares como sistemas sociales con determinada estructura y patrones de relaciones entre sus miembros y con una cultura, valores y normas de comportamiento- propia, con rasgos y características diferenciados en cada caso. El clima y cultura del centro influye en lo que se hace en el aula y en las relaciones que en ella se mantienen.
Se pretende analizar como evoluciona la enseñanza desde la consideración de variables relativas al aula y variables relativas al contexto más amplio del centro escolar. Considerando el centro escolar en su totalidad como un entorno de aprendizaje, se pasa a tener en cuenta variables institucionales en relación con lo que ocurre en el aula. Se trata de considerar a los centros escolares como sistemas sociales con determinada estructura y patrones de relaciones entre sus miembros y con una cultura, valores y normas de comportamiento- propia, con rasgos y características diferenciados en cada caso. El clima y cultura del centro influye en lo que se hace en el aula y en las relaciones que en ella se mantienen.
Leer menos