dc.contributor.author | Fuentes, Aurora | |
dc.contributor.author | Orden Hoz, Arturo de la | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | p. 160-163 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136611/124211 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187678 | |
dc.description.abstract | Se pretende analizar como evoluciona la enseñanza desde la consideración de variables relativas al aula y variables relativas al contexto más amplio del centro escolar. Considerando el centro escolar en su totalidad como un entorno de aprendizaje, se pasa a tener en cuenta
variables institucionales en relación con lo que ocurre en el aula. Se trata de considerar a los centros escolares como sistemas sociales
con determinada estructura y patrones de relaciones entre sus miembros y con
una cultura, valores y normas de comportamiento- propia, con rasgos y características
diferenciados en cada caso. El clima y cultura del centro influye en lo que
se hace en el aula y en las relaciones que en ella se mantienen. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1989, v. 7, n. 13 ; p. 147-163 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.title | Incidencia de variables institucionales en variables de aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |