Reflexiones en torno a la validación de pruebas psicométricas y edumétricas : un acercamiento ecléctico
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 517-526Resumen:
Se centra en el análisis desde la perspectiva de la medición de diversos problemas presentes en la validación de pruebas psicométricas y edumétricas con el fin de devolver la medición a su lugar natural dentro del proceso global de investigación en un ámbito donde la misma actuación profesional es, o debe ser, casi por completo una ruta de investigación aplicada. Así, la medición entendida como una herramienta inherente al proceso cíclico de evaluación-intervención parece una aspiración a la que no se debe renunciar en ningún momento.
Se centra en el análisis desde la perspectiva de la medición de diversos problemas presentes en la validación de pruebas psicométricas y edumétricas con el fin de devolver la medición a su lugar natural dentro del proceso global de investigación en un ámbito donde la misma actuación profesional es, o debe ser, casi por completo una ruta de investigación aplicada. Así, la medición entendida como una herramienta inherente al proceso cíclico de evaluación-intervención parece una aspiración a la que no se debe renunciar en ningún momento.
Leer menos