Aplicación del meta-análisis al estudio de algunos factores del rendimiento escolar : una investigación en Galicia
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 371-375Resumen:
Se explica el rendimiento escolar a través del meta-análisis. Se analizan no solo las características del alumno en los ámbitos, personal y familiar, sino también las condiciones escolares y las actitudes. Se estudian tres grupos de variables las características generales de base del alumno, representados por el sexo (condición individual), la de la clase social (condición socio-familiar), y la lengua materna del alumno (condición socio-lingüística). La muestra de estudio esta formada por alumnos de 6.° y 8.° de E.G.B., (N = 301), y en el otro, alumnos de 2.° de B.U.P., (N = 429). El método de análisis fue un análisis factorial de varianza,
Se explica el rendimiento escolar a través del meta-análisis. Se analizan no solo las características del alumno en los ámbitos, personal y familiar, sino también las condiciones escolares y las actitudes. Se estudian tres grupos de variables las características generales de base del alumno, representados por el sexo (condición individual), la de la clase social (condición socio-familiar), y la lengua materna del alumno (condición socio-lingüística). La muestra de estudio esta formada por alumnos de 6.° y 8.° de E.G.B., (N = 301), y en el otro, alumnos de 2.° de B.U.P., (N = 429). El método de análisis fue un análisis factorial de varianza,
Leer menos