Aplicación del meta-análisis al estudio de algunos factores del rendimiento escolar : una investigación en Galicia
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1985Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 371-375Abstract:
Se explica el rendimiento escolar a través del meta-análisis. Se analizan no solo las características del alumno en los ámbitos, personal y familiar, sino también las condiciones escolares y las actitudes. Se estudian tres grupos de variables las características generales de base del alumno, representados por el sexo (condición individual), la de la clase social (condición socio-familiar), y la lengua materna del alumno (condición socio-lingüística). La muestra de estudio esta formada por alumnos de 6.° y 8.° de E.G.B., (N = 301), y en el otro, alumnos de 2.° de B.U.P., (N = 429). El método de análisis fue un análisis factorial de varianza,
Se explica el rendimiento escolar a través del meta-análisis. Se analizan no solo las características del alumno en los ámbitos, personal y familiar, sino también las condiciones escolares y las actitudes. Se estudian tres grupos de variables las características generales de base del alumno, representados por el sexo (condición individual), la de la clase social (condición socio-familiar), y la lengua materna del alumno (condición socio-lingüística). La muestra de estudio esta formada por alumnos de 6.° y 8.° de E.G.B., (N = 301), y en el otro, alumnos de 2.° de B.U.P., (N = 429). El método de análisis fue un análisis factorial de varianza,
Leer menos