Task design in APOS Theory
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/392 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2019, n. 15 ; p. 43-55Resumen:
Se analiza el papel del diseño de tareas en la Teoría APOE. Se discute el papel que juega la descomposición genética en la teoría y en el diseño de tareas. Se muestra un ejemplo de descomposicion genética para los conceptos de transformación matricial inversa y matriz inversa. Se proporcionan ejemplos que se diseñaron con dicha descomposición genética junto con una descripción de su relación con la misma a fin de dar una idea de cada una de las tareas y la construcción detallada y específica que tiene como objetivo. Se discute el papel de las tareas en el aula dado que la combinación del trabajo colaborativo de los estudiantes en secuencias de tareas y en la discución en grupo constituyen la base de la Teoría APOE en la que se fundamenta su potencial para promover las construcciones necesarias para el aprendizaje profundo de los conceptos matemáticos
Se analiza el papel del diseño de tareas en la Teoría APOE. Se discute el papel que juega la descomposición genética en la teoría y en el diseño de tareas. Se muestra un ejemplo de descomposicion genética para los conceptos de transformación matricial inversa y matriz inversa. Se proporcionan ejemplos que se diseñaron con dicha descomposición genética junto con una descripción de su relación con la misma a fin de dar una idea de cada una de las tareas y la construcción detallada y específica que tiene como objetivo. Se discute el papel de las tareas en el aula dado que la combinación del trabajo colaborativo de los estudiantes en secuencias de tareas y en la discución en grupo constituyen la base de la Teoría APOE en la que se fundamenta su potencial para promover las construcciones necesarias para el aprendizaje profundo de los conceptos matemáticos
Leer menos