Mostrar el registro sencillo del ítem
Task design in APOS Theory
dc.contributor.author | Trigueros Gaisman, María | |
dc.contributor.author | Oktaç, Asuman | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 53-55 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187645 | |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3922/4362 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español, portugués y francés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Diseño de tareas en educación matemática: una diversidad de marcos teóricos | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el papel del diseño de tareas en la Teoría APOE. Se discute el papel que juega la descomposición genética en la teoría y en el diseño de tareas. Se muestra un ejemplo de descomposicion genética para los conceptos de transformación matricial inversa y matriz inversa. Se proporcionan ejemplos que se diseñaron con dicha descomposición genética junto con una descripción de su relación con la misma a fin de dar una idea de cada una de las tareas y la construcción detallada y específica que tiene como objetivo. Se discute el papel de las tareas en el aula dado que la combinación del trabajo colaborativo de los estudiantes en secuencias de tareas y en la discución en grupo constituyen la base de la Teoría APOE en la que se fundamenta su potencial para promover las construcciones necesarias para el aprendizaje profundo de los conceptos matemáticos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2019, n. 15 ; p. 43-55 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.title | Task design in APOS Theory | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i15.256 | spa |