@article{11162/187645, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187645}, url = {https://aiem.es/article/view/3922/4362}, abstract = {Se analiza el papel del diseño de tareas en la Teoría APOE. Se discute el papel que juega la descomposición genética en la teoría y en el diseño de tareas. Se muestra un ejemplo de descomposicion genética para los conceptos de transformación matricial inversa y matriz inversa. Se proporcionan ejemplos que se diseñaron con dicha descomposición genética junto con una descripción de su relación con la misma a fin de dar una idea de cada una de las tareas y la construcción detallada y específica que tiene como objetivo. Se discute el papel de las tareas en el aula dado que la combinación del trabajo colaborativo de los estudiantes en secuencias de tareas y en la discución en grupo constituyen la base de la Teoría APOE en la que se fundamenta su potencial para promover las construcciones necesarias para el aprendizaje profundo de los conceptos matemáticos}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2019, n. 15 ; p. 43-55}, keywords = {matemáticas}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Task design in APOS Theory}, doi = {10.35763/aiem.v0i15.256}, author = {Trigueros Gaisman, María and Oktaç, Asuman}, }