La realidad de los educadores sociales en el Estado Español. Experiencia evolutiva en los centros de educación secundaria de Extremadura
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2019Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2019, n. 71, enero-abril ; p. 79-104Resumen:
La educación social en la escuela se va extendiendo por España, pero aún hay comunidades autónomas en las que no se ha incorporado el educador social a sus centros escolares. La Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta con la experiencia más amplia y dilatada de todo el Estado Español en este sentido y por tanto, es el territorio que mejor puede valorar su recorrido evolutivo. Se ofrece un mapa de cómo los educadores sociales se han incorporado a los centros escolares o trabajan en coordinación con estos en las diferentes autonomías. Por otro lado, se muestra la realidad extremeña a través de un recorrido evolutivo sobre la normativa y el sentir del colectivo en el trabajo diario. Se muestran los retos de futuro del colectivo en Extremadura y en el Estado, contando con el apoyo institucional de los colegios oficiales de educadores sociales, que persiguen seguir potenciando el crecimiento de sus profesionales
La educación social en la escuela se va extendiendo por España, pero aún hay comunidades autónomas en las que no se ha incorporado el educador social a sus centros escolares. La Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta con la experiencia más amplia y dilatada de todo el Estado Español en este sentido y por tanto, es el territorio que mejor puede valorar su recorrido evolutivo. Se ofrece un mapa de cómo los educadores sociales se han incorporado a los centros escolares o trabajan en coordinación con estos en las diferentes autonomías. Por otro lado, se muestra la realidad extremeña a través de un recorrido evolutivo sobre la normativa y el sentir del colectivo en el trabajo diario. Se muestran los retos de futuro del colectivo en Extremadura y en el Estado, contando con el apoyo institucional de los colegios oficiales de educadores sociales, que persiguen seguir potenciando el crecimiento de sus profesionales
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