@article{11162/187609, year = {2019}, url = {https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/350968/446457}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187609}, abstract = {La educación social en la escuela se va extendiendo por España, pero aún hay comunidades autónomas en las que no se ha incorporado el educador social a sus centros escolares. La Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta con la experiencia más amplia y dilatada de todo el Estado Español en este sentido y por tanto, es el territorio que mejor puede valorar su recorrido evolutivo. Se ofrece un mapa de cómo los educadores sociales se han incorporado a los centros escolares o trabajan en coordinación con estos en las diferentes autonomías. Por otro lado, se muestra la realidad extremeña a través de un recorrido evolutivo sobre la normativa y el sentir del colectivo en el trabajo diario. Se muestran los retos de futuro del colectivo en Extremadura y en el Estado, contando con el apoyo institucional de los colegios oficiales de educadores sociales, que persiguen seguir potenciando el crecimiento de sus profesionales}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2019, n. 71, enero-abril ; p. 79-104}, keywords = {educador}, keywords = {educación social}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {rol}, title = {La realidad de los educadores sociales en el Estado Español. Experiencia evolutiva en los centros de educación secundaria de Extremadura}, author = {Galán Carretero, David}, }