¿Qué dicen los centros educativos de Cataluña sobre la incorporación de educadores sociales en las escuelas y los institutos?
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2019Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2019, n. 71, enero-abril ; p. 39-59Resumen:
Se recoge información sobre la incorporación de los educadores sociales en el sistema educativo en Cataluña, tanto en lo que se refiere a su grado de integración en las dinámicas de las escuelas e institutos, como a las condiciones que facilitan o dificultan el ejercicio de su función profesional como agentes educativos. Los datos aportados corresponden a una investigación llevada a cabo en el curso 2017-2018 en la que se recoge el posicionamiento de los equipos directivos en 498 centros educativos catalanes de primaria y secundaria. Se muestra cómo la incorporación de los educadores sociales en los equipos educativos requiere un cambio de posicionamiento entre los miembros de la comunidad educativa a la hora de plantear sus proyectos educativos, resituar los roles y las funciones tradicionales y articular espacios comunes de trabajo
Se recoge información sobre la incorporación de los educadores sociales en el sistema educativo en Cataluña, tanto en lo que se refiere a su grado de integración en las dinámicas de las escuelas e institutos, como a las condiciones que facilitan o dificultan el ejercicio de su función profesional como agentes educativos. Los datos aportados corresponden a una investigación llevada a cabo en el curso 2017-2018 en la que se recoge el posicionamiento de los equipos directivos en 498 centros educativos catalanes de primaria y secundaria. Se muestra cómo la incorporación de los educadores sociales en los equipos educativos requiere un cambio de posicionamiento entre los miembros de la comunidad educativa a la hora de plantear sus proyectos educativos, resituar los roles y las funciones tradicionales y articular espacios comunes de trabajo
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