@article{11162/187607, year = {2019}, url = {https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/350950/446455}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187607}, abstract = {Se recoge información sobre la incorporación de los educadores sociales en el sistema educativo en Cataluña, tanto en lo que se refiere a su grado de integración en las dinámicas de las escuelas e institutos, como a las condiciones que facilitan o dificultan el ejercicio de su función profesional como agentes educativos. Los datos aportados corresponden a una investigación llevada a cabo en el curso 2017-2018 en la que se recoge el posicionamiento de los equipos directivos en 498 centros educativos catalanes de primaria y secundaria. Se muestra cómo la incorporación de los educadores sociales en los equipos educativos requiere un cambio de posicionamiento entre los miembros de la comunidad educativa a la hora de plantear sus proyectos educativos, resituar los roles y las funciones tradicionales y articular espacios comunes de trabajo}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2019, n. 71, enero-abril ; p. 39-59}, keywords = {educación social}, keywords = {Cataluña}, keywords = {educador}, keywords = {rol}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {¿Qué dicen los centros educativos de Cataluña sobre la incorporación de educadores sociales en las escuelas y los institutos?}, author = {Bretones Peregrina, Eva and Solé Blanch, Jordi and Meneses Naranjo, Julio and Castillo Carbonell, Miquel and Fàbregues Feijóo, Sergi}, }