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Una carrera profesional para la inspección de educación : propuestas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187564
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marrodán Gironés, Jesús Abel
Fecha:
2018
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 494, noviembre ; p. 105-109
Resumen:

La carrera profesional docente, prevista en la legislación desde hace tiempo, es una asignatura pendiente que se pospone por falta de acuerdo político, lo que perjudica a un amplio colectivo profesional que considera que es necesaria y conveniente para el sistema educativo y para los profesionales. En este contexto, los inspectores de educación exigen una carrera específica que, entre otras medidas, posibilite su acceso a determinados puestos de trabajo y fortalezca su autonomía profesional e independencia técnica.

La carrera profesional docente, prevista en la legislación desde hace tiempo, es una asignatura pendiente que se pospone por falta de acuerdo político, lo que perjudica a un amplio colectivo profesional que considera que es necesaria y conveniente para el sistema educativo y para los profesionales. En este contexto, los inspectores de educación exigen una carrera específica que, entre otras medidas, posibilite su acceso a determinados puestos de trabajo y fortalezca su autonomía profesional e independencia técnica.

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Materias (TEE):
inspección; profesión docente; carrera profesional; sentido crítico
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