Una carrera profesional para la inspección de educación : propuestas
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Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 494, noviembre ; p. 105-109Resumen:
La carrera profesional docente, prevista en la legislación desde hace tiempo, es una asignatura pendiente que se pospone por falta de acuerdo político, lo que perjudica a un amplio colectivo profesional que considera que es necesaria y conveniente para el sistema educativo y para los profesionales. En este contexto, los inspectores de educación exigen una carrera específica que, entre otras medidas, posibilite su acceso a determinados puestos de trabajo y fortalezca su autonomía profesional e independencia técnica.
La carrera profesional docente, prevista en la legislación desde hace tiempo, es una asignatura pendiente que se pospone por falta de acuerdo político, lo que perjudica a un amplio colectivo profesional que considera que es necesaria y conveniente para el sistema educativo y para los profesionales. En este contexto, los inspectores de educación exigen una carrera específica que, entre otras medidas, posibilite su acceso a determinados puestos de trabajo y fortalezca su autonomía profesional e independencia técnica.
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